martes, 28 de enero de 2025

UMAREX

UMAREX hace un montón de versiones en gas comprimido (CO2) y otras propulsiones como el simple muelle con asistencia eléctrica (Airsoft) o en Green Gas, con licencia de H&K, S&W y otras réplicas de armas históricas que incluyen el periodo de la 1ª y 2ª Guerra Mundiales.
Muchas se encuentran descatalogdas y solamente se puden hallar en ofertas de coleccionistas.

Lo de arriba es la HDR50, el hermano pequeño del HDR68. Son de venta libre y ambas con potencia limitada por el regulador que, cualquier manitas puede desmontar y asociar a una nueva válvula para incrementar significativamente la energía en julios que puede entregar, aunque la clave para cualquier propósito es la munición que sea empleada:

https://www.youtube.com/watch?v=wXdm9opY73k

Se sirve en origen con bolas de goma, evidentemente casi cualquier cosa que va a emplearse no resultará letal. En realidad, esa es precisamente la idea. A diferencia de Texas el resto del planeta ocupado por occidente ha ido cada vez y en mayor medida rindiendo culto al delincuente y poco a poco ha ido condenando a la víctima por defenderse o intentarlo siquiera. 
Esta nada inocente tendencia legal y social ha creado parálisis e indiferencia ante los hechos constatables día a dia no sólo de las manadas depredadoras procedentes de jovenlandia, también otros colectivos "vulnerables" importados libremente de panchilandia, África o la balcánica Europa); en general, el poso mental ha resultado ser: "compórtate como un borrego en el matadero ante las agresiones y las amenazas o jueces y Policía irán a por tí..."

En tal mundo al revés, este tipo de herramientas ha ido pupularizándose en el ámbito doméstico de Europa como sustitutivos de las armas de fuego, no vaya a ser que con 78 años vayas a la cárcel por defenderte de ladrones-violadores que penetran en tu hogar, como ha sucedido en España hace no mucho.


En realidad yo me la compré por la configuración que ven arriba, con el lanzador de gel o gas pimienta. 
Tiene el aire un tanto similar a cierto artilugio empleado en BLADE RUNNER 2019, y me mola, la verdad. 
Le compré una extensión de empuñadura-pulsador disponible en ETSY: https://www.etsy.com/es/listing/1823571155/pulsador-para-umarex-hdr50

Luego un pequeño módulo lateral con luz y láser rojo que le encaja como anillo al dedo y miras abiertas con fibra óptica verde-fósforo. El resultado no desmerece a cualquier diseño cyberpunk; hasta que un tío bajito como yo se mira con ella delante del espejo: parafraseando lo que decía Quevedo sobre otro notable personaje, parezco un hombre pegado a un revolver; es más, parezco parte del sistema de desplazamiento añadido al arma...

Hay que ser un tipo grande para no quedar ridículo con semejante cacharro en la mano y que no desentone. La versión sin el alojamiento para el spray, incluso el HDR68, no queda tan mal, pero como le empieces a poner cosas...

Y esa es la cosa. A nadie nos hace gracia que nos disparen anque sea con un tirachinas y como éste sea de antebrazo y rodamientos metálicos ya ni te cuento; pero ni siquiera con un .45 ACP vas a parar a alguien que viene furioso a por tí si no le aciertas en un órgano vital.

- HDB68, con "aires" de Franchi SPAS 12 -

No hay que tomar estas cosas mas que lo que son: espanta alimañas que en el caso de la versión más potente de serie, la HDX68, puede dar serios disgustos a cualquier intruso y, según proyectiles empleados y zona de impacto... el oponente puede llevarse un recuerdo para toda la vida o no volver a levantarse, ¿quién sabe?.

- UMAREX HDX68 -

Son interesantes opciones a tener en cuenta, tanto para disparar como diversión y entrenamiento, como para servir, con sus limitaciones consabidas, como elementos en la defensa doméstica sin comprometer aquello de "fuerza proporcinada" para repeler la agresión. 
Aunque que nadie se haga ilusiones, uno o dos delincuentes determinados a cumplir con su propósito, salvo que seas un filigranas empleando estos artefactos como martillos o palos para darles en las sienes u otros puntos sensibles, es poco probable que les vaya a parar.
Pero para raterillos y malandrines habituales... seguro que sirve de maravilla.

Son para domicilio por razones obvias, no sólo legales, también de portabilidad por volumen y aparatosidad en todo. Hogar y paseos por el campo (donde sea legal) está bien, pero la ciudad y sus estrecheces habituales, incluídos los vehículos, esa es otra historia.

Posiblemente, como compañero inseparable, hasta en la piscina y orgías (en el caso de las tías) todavía no se haya inventado nada mejor:


El famoso DERRINGER de los tahures. RÖHM fabrica un modelo de excelente calidad como detonadora de fogueo, cabe en la palma de la mano y en las distancias cortas marca aceptablemente bien quien tenga la sabiduría de emplearlo como un mini mini trabuco (el que sepa entender que entienda) sin modificar, a cualquier punto de la cabeza...

Un legado del Farwest-Westworld que en el s.XXI sigue teniendo algo de utilidad en su versión más limitada en esta putrefacta Europa.

P.D.: actualmente es bastante complicado de encontrar y sólo es posible adquirirlo con licencia de armas, pese a ser de fogueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario