Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=87pGTT68izY&t=17s
Efectivamente, efectivamente, así es...
En fin, me he enterado que el sr. Santaolalla ha vuelto y, en concreto, el vídeo enlazado no es tan solo de interés para físicos y aficionados, es para todo el mundo.
Al final es un problema de carácter, que puede tener elementos preocupantemente disociativos y peligrosos, emplear las fantasías no sólo a modo de escapismo, sino darlas por verídicas hasta que se convierten en tu paradigma de vida.
Tras tanto tiempo sin tener noticias de los "dioses", sean extraterrestres o no, sean intangibles o no, nadie debería sorprenderse del arrollador triunfo de lo medible, pesable y material tanto como que no debería sorprenderse nadie por el Horror Vacui humano ante la carencia de trascendecia que implica lo inapelablemente sólido y denso de nuestro día a día, incluidas las miserias intestinales. Aquella "lavadora que se desconecta", como equiparaba en RTVE en su momento D. Manuel Toharia, al ser humano tras cesar en la existencia.
¿De verdad es tan sorprendente que, precisamente, en la sociedad y civilización a la que pertenece este científico, los nuevos "diosecillos" con sus nuevos mitos y leyendas, hayan sustituido a Dios y los dioses de las Leyendas y los Mitos?
Algún día es posible que la ciencia sea capaz de construir un telescopio tan potente como para poder de ver el final del universo.
Seguramente para encontrar que lo que estan viendo por el objetivo es su propio culo...
"Existen más cosas entre el Cielo y la Tierra que las que sueñas en tu filosofía"
- Hamlet, W. Shakespeare. -
No hay comentarios:
Publicar un comentario