El Domingo recibí una notificación y aviso en el teléfono: el asistente de GOOGLE para Android (que nunca he usado y cuya existencia desconocia) era sustituido por la IA GEMINI.
Tampoco pienso usarla, la verdad, pero me llamó la atención el nombre, el logo y que se lo publicitasen a un tío que, salvo para la ya mencionada y ocasional generación de imágenes empleando la semillita de Jeanne Gautier² Martin (alias Mylene Farmer), no creo que vaya a emplear tal invento en el futuro, al menos para parlotear siendo sutilmente adoctrinado.
Es como las películas de Clint Eastwood como director (y a veces también actor), son buenas, me gustan, pero el tufillo a doma y moralina no me calan. Así es el camino, al final hasta el inspector H.Callahan resultó ser un soplagaliinaspequeñas (es sorprendente lo puritanos que han resultado ser los de BLOGSPOT) muy diferente al de la primera película con tal personaje...
Y es que, será el siglo XXI, pero la IA parece todavía la delos años 80 cuando los rudimentarios programas en BASIC reflejaban más bien la inteligencia del que interactuaba con ellos que la del programador y la máquina. Si bien es verdad que las cosas han avanzado un tanto bastante notable, al final mi mujer se convenció que SIRI es básicamente idiota y mi hermano de que Chat GPT no llena la fantasía de encontrar un alma gemela que, además, sigue al pie de la letra el diktat woke & vacunati y todo lo que le digan que tiene que decir los que tienen "la sartén por el mango".
Si buscas una gemela, solo la puedes encontrar en un espejo, o al otro lado de él...
P.D.: "DELOS", la brillante. Isla de las Cícladas donde la titán Leto dio a luz a dos de los hijos de Zeus, tanto al dios Apolo como a su hermana Arthemis.
"DELOS" fue el nombre elegido para el complejo recreativo de "WESTWORLD" (1973) y FUTUREWORLD (1976), donde las IA tienen su retranca.
P.P.D.: "retranca" R.A.E.: 1. nombre femenino: Intención disimulada, oculta. 2. Correa ancha, a manera de ataharre, que forma parte del atalaje y coopera a frenar el vehículo y aun a hacerlo retroceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario