https://www.youtube.com/watch?v=aP4WbIoznog
Empecé con esto por curiosidad y lo he continuado por sus virtudes terapéuticas, en mi caso. No es que lleve mucho tiempo en el asunto, pero me he quedado un tanto sorprendido, salvo alguien que usa VPN, hay visitantes de lugares sumamente alejados de España, muchos serán casualidades al pinchar por el buscador de imágenes, pero otros que parecen ser habituales, aparentemente, o son españoles en lejanos países o están interesados en el idioma y alguno de los temas que aquí aparecen someramente reflejados.
Por tanto, de vez en cuando habrá alguna entrada (como la presente) que no sea novedad alguna para la gran parte de los visitantes, que proceden de España, pero que pueden resultar enriquecedoras para aquellos que desconocen a los personajes, los trabajos y programas, etc.
Y yo empecé, radiofónicamente hablando, a seguir tales caminos gracias a una de esas casualidades que se dan. Una noche en el coche, recorriendo el dial con la rueda, cuando saltó la melodía del vídeo enlazado arriba; era la sintonía de La Rosa de los Vientos.
Me encantó desde las primeras notas y permanecí en el programa a ver si la repetían o decían qué canción era. No se dio tal fortuna pero se abrió la puerta a información desconocida, nuevos temas, curiosidades y misterios antes de que en mi conocimiento aterrizase La Nave del Misterio (Javier Belmar) que tuvo que añadir el "Oros Mundos" cuando se copió el término "Nave del Misterio" quien resultaría ser la gran bestia mediática de la audiencia en el mundillo con sus "familias milenarias": Iker I, el Grande.
- Juan Antonio Cebrián, R.I.P. 2007. -
Y es que no hay piedad ni vergüenza en este mundo ni en cualquier otro cuando se trata al final de lo de siempre: audiencia ergo dinero ergo supervivencia y puede que fama y, finalmente Triunfo.
Palabras del supuestamente más humilde y buena persona del periodismo que trata ambulante y deambulante estas temáticas a Javier Belmar al respecto de sus programas y franjas horarias: "Sólo puede quedar uno".
Ya se sabe, los "Inmortales", que difícilmente resulta distinguir de los inmorales, pero fácilmente separables de los caballeros...
Por eso pérdidas como las pérdidas del cofundador de La Rosa y su primera voz más reconocible, son doblemente dolorosas cuando su estrella se apaga y tan solo puede perdurar ya en la memoria y en esas otras "ondas" que viven hoy en INERNET.
Para curiosos que se entretengan "de oídas" con tales landas ignotas y sus exploradores, les recomendamos que atiendan estas producciones de la Rosa de Los Vientos tanto como Otros Mundos-La Nave del Misterio (Javier Belmar), al menos cuando yo les escuchaba (la época de Cebrián y los primeros 2000 en el caso de Belmar), no se centraban en ese gran caladero donde faena habitualmente el de los milenios: UFOs&fantasmas... a veces ambos temas vienen a ser lo mismo para los ectoplastas habituales. Al punto que, un tanto molesto, el gran Iker comentaba que había recibido una sorprendente felicitación cuando trató como periodista una de las múltiples guerras y matanzas que se están produciendo actualmente: "Ya era hora de que te bajaras del platillo volante..."
***
Si aprendí mucho con ellos, La Rosa y la Nave, en su tiempo, era porque trataban gran variedad dentro de tales tierras desconocidas y misteriosos mares donde encontrar brillantes perlas que me iluminaron tanto como alguna que otra rosa pasajera del tiempo que nos ha de ver desaparecer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario