viernes, 27 de agosto de 2021

LITHIUM

Y la pregunta lógica es: Bueno, bueno, si el Litio tiene esas propiedades mágicas ¿por qué diablos en Bimini la gente envejece y muere como en todas partes?, o ¿por qué los que tienen problemas mentales y se medican con los compuestos de Litio no son genios atlantes al final del tratamiento?.

Efectivamente, este mineral revolucionario que ha permitido, acompañado del Coltán, seguir avanzando a saltos en el desarrollo tecnológico, debería ser entonces panacea universal para los que buscan la salud y la juventud en este mundo, pero no parece ser el caso. ¿Por qué?.

Lo primero que no debemos perder de vista es que básicamente somos agua y en función de ese fluido que ingerimos nuestra alquimia temporal celular (las células, nuestras unidades de vida flotan en agua y están rellenas de ella) varía según la composición de sales y minerales, algo que no es cosa baladí ya que, por ejemplo, actualmente, a diferencia de los tiempos antiguos, todas las aguas potables suelen estar tratadas con Cloro y, según las regiones, también con Flúor. En las Bahamas la situación no es diferente y, salvo rigurosos estudios científicos, no es posible saber qué interacciones tienen las partes por millón de Litio presentes en aquellas aguas con el Cloro y la alimentación habitual de nuestros días. Sirva como ejemplo las pastas dentífricas de Flúor con Calcio. Las venden como un gran avance para el cuidado de los dientes, pero cuando las introdujeron en el mercado mi dentista me aconsejó no usarlas, según él no tenían sentido ya que el Calcio lo que hacía era anular los efectos del Flúor en la dentina. A no ser que, supongo yo, le añadan otro componente que los amalgame bien en la superficie del diente, cosa que ignoro, preferí seguir los consejos del buen doctor y sigo con mi pasta fluorada sencilla de toda la vida.


Por otro lado, hay un montón de compuestos de Litio así como Iones del elemento que, salvo los específicamente estudiados, se desconocen sus efectos, si es que tienen alguno, por no hablar que en según qué grado y forma sea tóxico incluso en su forma orgánica como sucede con otro importante elemento: Cromo. Este mineral con símbolo Cr (III-Trivalente) en pequeñas dosis resulta esencial para la descomposición de las grasas y los carbohidratos para su aprovechamiento, para el ciclo del colesterol y las funciones cerebrales así como asistente a la insulina en la gestión de la glucosa. Pero, cosas de la alquimia, los estados cuánticos resonantes de los átomos o como se quiera denominar, el Cr6 o Cr(VI), es decir, el Cromo Hexavalente, se produce durante el proceso de soldadura metálica pero también se usa en pinturas y revestimientos como producto específico. Sin embargo, a diferencia del Cr3 el Cr6 (Hexavalente) es tremendamente tóxico, causa daños al ADN y produce enfermedades auto inmunes y cáncer.

La Alquimia / Química es una ciencia muy especializada con mucho de prueba-ensayo-error que se ha llevado por delante salud y vida de muchos investigadores como, por ejemplo, Marie Curie.


Por otro lado, caso de haber existido en la desconocida y remota Antigüedad Prediluviana seres, atlantes o no, a los que les aprovechase cierto tipo de Litio, es posible que, aunque de forma humana, fuesen específicamente una raza diferente de la misma especie pero con sus particularidades genéticas diferentes a las nuestras, la humanidad actual y posible creación de aquellos que necesitaban un producto y no "hijos" ni "hermanos" homínidos con los que compartir nada, si acaso algunos de ellos las orgías con los híbridos...

Como muestra un botón: algunas de las ilustraciones del Árbol de la Vida en Sumeria-Babilona se pueden asociar, hoy en día, a la malla helicoidal de de ADN representada de forma estilizada, bien, ¿por qué no?, no hay pruebas pero podría ser. Pero en cualquier caso el árbol de la vida del que se alimentaban, literalmente, los dioses de Mesopotamia y del que extraían la ambrosía que, según las crónicas, les permitía vivir siglos inalterados y sanos era la humilde y tradicional palmera datilera. De ser así, el proceso al que sometían los frutos y qué le añadían es un misterio perdido, o simplemente tan solo les podría funcionar a ellos con su propia química particular de su ADN y no al los primates híbridos, una sabia medida de seguridad para evitar serios problemas en el futuro con el producto humano.

En referencia a los telómeros, el Litio es posible que los alargue, lo que que no quiere decir que los regenere, es decir, como en el caso de un chicle, estiramos las moléculas pero tenemos la misma cantidad, no se crea nueva materia telomérica, alargamiento que les sucede, curiosamente, también a los astronautas, posiblemente debido a la ausencia de gravedad, y cuando vuelven a estar sometidos a ella, los telómeros vuelven al tamaño que les corresponde tener.

Con el Litio puede suceder algo similar: en determinado producto para determinados seres funcionaría razonablemente bien, sin olvidar que, al igual que con los dulces dátiles de las palmeras, es posible, que le añadiesen algún producto más, también derivado del mundo natural...

No hay comentarios:

Publicar un comentario