jueves, 26 de agosto de 2021

FOLKLORE

Folk (Volk) = Gente / Pueblo + Lore = Ciencia / Saber. Palabra traspuesta directamente del Inglés / Alemán al Español como "Folclore".

Por lo general, un tipo de sabiduría no muy apreciada más allá de los cuentos y leyendas sin pies ni cabeza o directamente estrambóticas fábulas imposibles de tener trazas de verosimilitud fuera de los sueños surrealistas de los niños.

Arriba se puede apreciar una recopilación variada de la que iba a ser la Nueva Atlántida, es decir el país sin nombre propio, USA, que por desgracia, va camino de convertirse, en unas cuantas décadas más, en otro invento fallido como nación, a medida que pierde su identidad originaria europea, algo que ya casi está hecho. Muchas de las figuras representadas serían políticamente incorrectas hoy en día, en especial el extraordinario Francisco Vázquez de Coronado y sus exploraciones con el esquivo oro como faro inspirador de sus hazañas, así como en el otro extremo opuesto del mapa encontramos a Juan Ponce de León, al que se le atribuye haber rebuscado en la Florida la mitológica Fuente de la Eterna Juventud. A medida que avance la subversión neocomunista en occidente podemos ir esperando que muchas de estas figuras sean reinterpretadas convenientemente o directamente erradicadas, como de hecho ya está sucediendo con, por ejemplo, la bandera tipo Cruz de San Andrés que es la enseña de los antiguos Estados Confederados de América. Vae Victis...

Mejor aprovechar ahora que todavía podemos hablar de las gestas del pasado, cuando la ropa técnica DECATHLON, los centros comerciales WALMART / AMAZON para aprovisionarse y los repetidores de telefonía inalámbrica no estaban al alcance de la mano en los inmensos desiertos y selvas del Continente. En aquellos tiempos los exploradores no iban cogidos de la mano por los guías turísticos mientras se hacían fotografías para publicarlas en redes sociales de dudoso gusto tanto como las propias instantáneas tomadas, no señor, eran épocas donde se perseguía un sueño por el que morir y por el que matar de forma literal y personalmente, mientras que los humanos bien amoldados al sillón y la TV de hoy en día se atreven a juzgar y condenar, desde la comodidad del hogar, a figuras históricas a las que no les llegarían ni a la roña de la suela de sus botas de Conquistadores si estuviesen lado a lado para compararse.

Fulanas y fulanos del s.XXI repetidores incansables de lo intolerable que es el hecho que los Talibanes hayan retomado el poder, pero sin estar dispuestos a desplazarse hasta Afganistán a pegar tiros por los derechos de las mujeres y derrotarles con éxito cuando los gringos y sus secuaces mariachis internacionales de la OTAN no han podido en 20 años, no, eso que lo hagan otros, soldados o no, pero que lo hagan otros, yo me indigno y lo manifiesto en los medios de comunicación, pero los esfuerzos y los riesgos que los corran otros, que yo he quedado a tomar unas gambitas con los colegas en el bar y mi hembra luchadora tiene cita en la peluquería y luego conferencia de empoderamiento uterino y hoy no puede ir hasta Afganistán a luchar por sus compañeras de género...

Unos auténticos "hér@es" de cojones, ¡huy perdón!, de ovarios...

Con semejante material humano lo sorprendente es que los camaradas reptilianos y el NWO no se estén muriendo de la risa desde hace años, bueno, lo mismo si que se están riendo a base de bien en realidad, ya que si se analizan ciertos puntos en la gestión de la más reciente crisis...

En fin, qué se le va a hacer, unos hacen la historia, otros les lamen el culo y se suben al carro de los vencedores y otros simplemente critican desde la seguridad de sus cómodos y seguros agujeritos urbanos. Siempre ha sido así y siempre lo será en las inmensas gusaneras de asfalto políticamente correcto...

Pero volviendo a la ancestral sabiduría popular hay un refrán Castellano que reza: "Si el río suena, agua lleva".

Y con las fuentes puede suceder lo mismo...

- Ponce de León y sus exploradores, según una ilustración alemana del s.XIX -

En la Literatura se encuentran las primeras referencias en el mundo de la Grecia Clásica de la mano de Heródoto, encontraría cabida en el Evangelio de Juan, el estanque de Betesda, donde, según Wikipedia, tenía propiedades curativas previas a la aparición de Jesús por la zona. Nos encontramos (de nuevo) con un ángel que, de cuando en cuando, aparecía y tocaba el agua e invitaba a sumergirse en ella y tan solo el primero en llegar a ella era sanado.
El mito se perpetuaría a lo largo de los siglos hasta llegar a los tiempos de los Conquistadores cuando en América tuvieron conocimiento por parte de los Arahuacos en Cuba de una ubicación concreta: Las Bahamas y en concreto Bimini.

A diferencia de Coronado, al que es posible que los nativos le diesen indicaciones bien lejanas para encontrar las Siete Ciudades de Oro y así quitarse de encima la molesta presencia de los españoles, en el Caribe la leyenda era tradicional y los indios ya tenían cierto folclore al respecto. Circa 1500 d.C. Ponce de León tuvo conocimiento de la historia y el el año 1513 zarpó desde Puerto Rico con tres naves en busca de Bimini, encontrando la isla pero no la Fuente de la Juventud, aunque sí que descubrió la Corriente del Golfo y con posterioridad La Florida.

Curiosamente, Charles Berlitz, en su libro "El Triángulo de las Bermudas", recoge la hipótesis de que la zona constituya parte de lo que antaño hubiese sido la Atlántida debido a los restos que, aparentemente, son piedras megalíticas de origen humano y que parecen formar muros y calzadas de antiguas estructuras que hoy se encuentran en el fondo marino, pero que hace 12.000 años hubiesen estado en tierra seca alrededor de las actuales islas. Entre otras cosas menciona que las aguas naturales que emanan de la tierra son ricas en Litio y que este elemento hubiese proporcionado a los humanos de aquella época una inteligencia diferente a la actual que compartimos todos.

Una buena paja mental, desde luego, hay que ser gilipollas como para creer que... ¡Ouch!, Musë me acaba de dar un tirón de orejas y una colleja:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5854802/#:~:text=It%20appears%20that%20lithium%20has,prevention%20of%20some%20medical%20illnesses.

- NCBI - PMC - U.S. National Library of Medicine:
                                 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5854802/

- Revista Neuropsychopharmacology : https://www.nature.com/npp/

Del primer bloque "Abstract":
"It appears that lithium has positive effects in depression and suicide prevention, cognition, and reducing the incidence of dementia. It increases the length of telomeres and has positive effects in prevention of some medical illnesses."

Traducción: "Parece que el Litio tiene efectos positivos en la prevención del suicidio y la depresión, así como en la COGNICION (Añadido: la capacidad del ser humano para conocer por medio de la percepción y los órganos del cerebro), y reduciendo la incidencia de la demencia. Incrementa la LONGITUD de los TELÓMEROS y tiene efectos positivos en la prevención de algunas enfermedades médicas."

Cuando el río suena...
P.D.: Que a nadie se le ocurra comerse una batería de Litio o hacerse un bocadillo con grasa de Litio untada, el metal es tóxico, solo es aprovechable para el cuerpo en su forma orgánica. En AMAZON, sin ir más lejos, hay varios complementos alimenticios con el mineral que se encuentra en diversos tipos de plantas.

¿Sabías qué?... La expresión informática "booting the computer" procede de los tiempos en los que los ordenadores utilizaban tarjetas perforadas con filas de agujeros y las primeras empleadas se denominaban "bootstrap" (el lazo de los cordones que utilizamos para tirar y ajustar las botas) ya que eran las instrucciones iniciales que permitían el poder introducir el resto de los programas en la máquina, de ahí se pasaría al "Boot Disk" (Disco de arranque en los PCs). La idea del nombre surgió del folklore anglosajón "Pulling oneself up by one's bootstraps" haciendo referencia a estar preparado para saltar a la acción y que a su vez procede del personaje de las fábulas "Johnny Bootstraps", que tiró tan fuerte de los cordones de sus botas que salió volando hacia el cielo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario