lunes, 29 de noviembre de 2021

FOSFENOS


Al que le apetezca puede realizar un sencillo y curioso ejercicio sobre cómo vemos nosotros las cosas y cómo las ve "el otro", esa parte de nuestro cerebro-mente que parece estar al otro lado del espejo de nuestra consciencia, enredado entre las sinapsis neuronales que hay quien dice son "puertas" cuánticas.

Arriba tenemos el clásico diseño de la bandera del NSDAP, que posteriormente pasaría a ser la enseña oficial del III Reich. La pueden descargar con el puntero sobre ella + botón derecho y en el menú desplegable seleccionar "Abrir enlace en una pestaña nueva" y desde ahí descargarla en el ordenador o usarla directamente en la pantalla del navegador. La imagen también la tienen disponible en su fuente: Wikipedia.

La cuestión, en cualquier caso, es que la figura ocupe por completo la pantalla oprimiendo la tecla F11 y presionando la tecla "ctrl" más el signo de suma "+" si fuese necesario para que se vea grande, pero sin las barras laterales que aparecen cuando la imagen supera los píxeles disponibles en el monitor del que se disponga.

Ajusten el brillo para que se vea luminoso pero sin deslumbrar y es importante que la luz de la habitación sea suave y blanca, ya que vamos a usar el techo blanco para la prueba. Una pared blanca también sirve, pero el techo es mejor, siempre que no haya bombillas o lámparas en él. La idea es que la pared o techo que observemos sea como si mirásemos un papel en blanco neutro y sin luces.

Una vez preparado ordenador y entorno, hay que mirar fijamente y parpadeando lo menos posible al centro de la swástika a una distancia de la pantalla empleada que ocupe la mayor parte de nuestra visión. En un ordenador portátil de 15 pulgadas serían unos 40-50 cm. de distancia hasta nuestros ojos. Cuenten mentalmente hasta 60 segundos o pongan una alarma de temporizador en el teléfono que avise transcurrido 1 minuto.

Al cumplirse el tiempo eleven la vista al techo y parpadeen todo lo que quieran.

Si no son daltónicos y ha ido todo bien, ante sus "ojos" (en el cerebro en realidad) van a ver la misma bandera pero con unos colores muy curiosos: la swástika se ha vuelto de un blanco brillante, el círculo blanco ha pasado a ser dorado como el Sol y el intenso rojo se ha convertido en azul cielo.

Para que luego digan que los que hacen los diseños de símbolos no saben ni por dónde se andan...

De la explicación tradicional que le daban a estos colores y formas en la Alemania de los años 30 y que se encuentran en postales de la época, podemos ver que, sí, en efecto, lo que ellos digan sobre lo que quieran que dicen que significan, pero el hecho es que si la miras el tiempo suficiente, el subconsciente con lo que se queda es que "al otro lado", es una bandera solar-celeste con sus colores correctos.

¿Magia?, no (bueno, un poco) sino conocimiento y algo de fosfenos... ya que podrán notar que la imagen sigue "bailando" ante los ojos perdiendo los colores y las formas casi que en 3D flotando en el aire a un lado y a otro según movemos la mirada.

La palabra procede del Griego phainein (aparecer/brillar) directamente emparentada con phos (luz) + pherein (llevar/cargar) que en Latín quedaría como Lucifer de lux (luz) y ferre (llevar), es decir, el portador de la luz. Como ya vimos anteriormente, phos (luz) procede de la raíz idoeuropea *bha- (brillar) que se relacionaría con seres brillantes (o de luz), los famosos dioses.

Aunque desde la antigüedad se conoce este fenómeno y se ha practicado dentro del ámbito religioso con las llamas del fuego de hogueras o velas, el Sol y otras fuentes de luz, sería el Dr.Francias Lefebure en 1959 quien acuñaría el término y estudiaría sus efectos en las funciones cerebrales y su estimulación, de donde enunciaría su método de prácticas, convencido de que la mezcla de un pensamiento concreto con el fosfeno transforma la energía luminosa en energía mental. El fosfeno sería una especie de "amplificador" de pensamientos, modulando las emociones y creando estados de conexión con... lo que sea que sea, porque yo no tengo ni idea de lo que es. Pero mola...

De hecho existen disponibles en el mercado diversos tipos de bombillas y lámparas para poder practicar con seguridad sin riesgos para la retina y también como foto terapia. Son caras, pero representan un lujo asequible como herramientas de trabajo en el campo de nuestro interior.

Aparentemente, los fosfenos actuarían sobre la glándula pineal que, entre otras cosas sobre las que ya tuvimos ocasión de especular, equilibra los ciclos del sueño y segrega melatonina así como serotonina. Y no es de extrañar, en la base de esta glándula convergen las fibras ópticas que se dirigen al cerebro. La famosa glándula que algunos consideran "asiento del alma" / "ojo espiritual".

Y por tanto, al parecer, haciendo ejercicio con los fosfenos antes de dormir acrecienta en todos los aspectos (incluido el control) de los sueños...

Habrá que probar...

martes, 23 de noviembre de 2021

IRON SKY

Tal y como Umberto Eco recogía en "El Nombre de la Rosa", citando la teórica obra de Aristóteles, la risa tiene una gran dosis de poder a la hora de usarse como un recurso dramático de gran capacidad liberadora e incluso subversiva, llegando a ser la comedia un posible medio para la liberación anímica, una excelente katarsis, en ocasiones muy necesaria ante la tensión, la desesperación o el ominoso destino inevitable. Puede que por eso España sea uno de los países más dicharacheros, chistosos y alegres del mundo. 

"Suelen las personas vulgares complacerse de sus defectos..."
- Umberto Eco -

Pero el humor, bien hecho, puede también ser una excelente herramienta de enseñanza cuando está prohibido hablar directamente sobre según qué temas / personas. Siempre ha pasado y siempre pasará, ya sea en casa, en el trabajo o en el mundo mundial.

IRON SKY (2012) es una relativamente modesta pero bastante bien realizada producción que, tras todo el humor que puede llegar a permitir el sistema sobre ciertos criterios perdidos en la noche de la historia y sin salirse de la imaginería mental e histriónica atribuida a los malos malísimos favoritos de Hollywood, nos deja de inicio a fin un montón de mensajes a leer en el espejo de la reflexión, incluido el cierre con Marte.
Como cualquier cuento puedes quedarte con lo obvio de lo que tienes delante o, entre las risas, sacar alguna más que interesante conclusión sobre lo que en realidad te están contando. Algo que sería completamente imposible de hacer en otro registro que no fuese la fábula del humor y el esperpento de la comedia. 
De forma similar le ocurrió a la adaptación al cine del libro "Ha vuelto" (2015). Ya que lo que en el "marginal" papel impreso puede "colar", en imágenes y diálogos al alcance de cualquiera sería inaceptable para el visto bueno del "mercado"; cambiaron algunas cosillas aquí y allá para que la moraleja de la impresión final fuese adecuada. Pero, posiblemente, en el subconsciente de muchos, al igual que con la cinta que nos ocupa, puede quedar la impresión de que algunas de las cosas contadas entre risas y sorna son verdad e implican más de lo que estamos dispuestos a aceptar en nuestras más que satisfactorias (aparentemente) vidas. 

La película, al igual que "Ha Vuelto", funcionó muy bien, que es lo que interesa para apartar el tufillo insoportable del fracaso y los chiflados, se encontraría disponible en Español en AMAZON y tendría una segunda parte estrenada en el 2019: Iron Sky "The Coming Race", más que doblando el presupuesto de su predecesora y llegando a los 17 millones de Euros.

Si la primera se hacía eco de las fantasías del rumor de submundo cultural que desde hace décadas propone la existencia de nazis escapados del III Reich habitando en la Luna y con ganas de revancha salvadora para poner un poco de orden y, ¿por qué no?, también perder por fin de vista el cielo de hierro de sus bases lunares, cambiándolo por el azul infinitamente curvo de la Tierra, aire fresco y agua de mar... La segunda también se hace eco de las corrientes del mundillo: reptiloides, Tierra hueca y, lógicamente, nazis otra vez.

La inspiración la tomaron de los brazos de una obra sumamente interesante, la novela de 1871 "The Coming Race / Vril" de Edward Bulwer-Lytton. Ciencia-Ficción impregnada de misticismo y, como de costumbre tras más de 100 años, sin visos de tener algo de verdad en ella por mucho que obtuviese el reconocimiento de figuras como Madame Blavatsky o Rudolf Steiner, tampoco parece que a Roerich le resultase de especial ayuda...

Quizá por eso para muchísima gente es tan necesario el humor y las risas así como la fantasía, porque aunque ambas no resistan la prueba del viento, sean breves y demasiado bonitas para ser verdad, en su justa medida resultan imprescindibles para poder soportar la pesadísima "broma" que es la vida en este horripilante mundo donde lo que hacemos es soñar y querer creer en otros mejores, nos cuesta aceptar que esto sea todo con un final de camino que acabe en la más negra Nada; y buscamos en las regiones de las religiones, en lo espiritual e intangible, conscientes de lo perecedero y efímero de todo, salvo la eterna rueda del Kali Yuga.

domingo, 21 de noviembre de 2021

IRON FROM SKY

- Tibet Eisenmann -

Aquí tenemos un extraordinario objeto que hace algún tiempo revivió el interés por la famosa cacería de reliquias ancestrales que llevó a cabo el III Reich. Como de costumbre utilizan la palabra expolio para tales actividades, pero lo cierto es que, por lo general, se compraban a un precio acordado con los propietarios, lo que no quita para que, como con todos los investigadores y exploradores, en ocasiones algo se "escurriese" entre los papeles y las aduanas con algo de dinerillo de por medio. Hoy en día, naturalmente, sigue pasando. La escultura que nos ocupa no aparece en las minuciosas listas de compras y gastos de la expedición de 1938, por lo que habría pasado "bajo cuerda", o quizá porque nunca estuvo en las mochilas de aquellos exploradores de las SS, como luego veremos.

Cuenta la leyenda que esta pieza fue llevada a Alemania gracias a una de las expediciones del famoso Ernst Schäfer que buscaba en el Tíbet, auspiciado por Heinrich Himmler, pistas sobre los orígenes de la raza aria. Por misteriosos caminos habituales en el mundillo de la arqueología, la pieza permaneció oculta desde la Segunda Guerra Mundial en una colección privada y salió a subasta en el 2007 tras fallecer su propietario. Con 24 cm. de alto pesa 10'6 Kg. se le conoce como el "Buda Barbudo"/"Ironman" y tras los análisis realizados parece ser que es hierro procedente de un meteorito estrellado hace unos 15.000 años entre la frontera de Rusia y Mongolia, en teoría, formaría parte del meteorito denominado "Chinga" (vamos a evitar los chistes) descubierto en tiempos modernos en 1913 por unos buscadores de oro y, según los estudiosos, representaría la figura de uno de los 4 dioses budistas del cielo: Vaisravana (Sanskrito) / Vessavana (Tibetano) asimilable al hindú Kúbera, tesorero de los dioses, protector del Norte. Su nombre significa "Hijo de Visaravas" (de ahí la equiparación con Kúbera), un Rishi es decir un sabio / santo, posiblemente uno de los 7 sabios que recogen los Vedas. En el Tíbet al personaje se le conoce como el Rey Buda del Norte / Jambhala.

La talla fue realizada, según algunos, hace unos 1000 años y la han enmarcado dentro de la cultura Bön, pudiendo ser más antigua de lo estimado inicialmente y rondar el s.VIII más que el s.XI, antes de la llegada del budismo a aquellas tierras perdidas entre las nieves.

Pese a todo, tras el análisis de la pieza en el 2012, la investigadora e historiadora alemana Isrun Engelhardt y otros expertos en el budismo, valoraron la posibilidad de que se tratase en realidad de una pieza moderna, fabricada entre 1910 y 1970, lo que la situaría en el grupo de piezas hechas por encargo como el famoso caldero de oro celta. En cualquier caso, sería una obra kitsch de mediados del s.XX y no tendría su origen en el Tíbet.

Esta teoría que ofrece una explicación alternativa tendría como protagonista a un viejo conocido obsesionado con el Tíbet, Shangri-La / Shambala: Nicholas Roerich. Seguidor de Madame Blavatsky y cofundador de la asociación Agni Yoga. Los investigadores de esta línea postulan que una parte notable del meteorito llegó a Roerich en 1923, quien se imaginaba ser el próximo Rey de Shambala (ese luminoso reino al margen de los bárbaros que pueblan el mundo) según dejó escrito en una carta al Dalai Lama de entonces. 
Y no queda más remedio que reconocer que el parecido existe, tanto en la cara del dios de hierro celeste con el mismo Roerich, como en la pose grabada, prácticamente idéntica a la que aparece en uno de sus cuadros "La Orden de Rigden Jyepo", realizado circa 1926-1927.  Por cierto, Rigden Jyepo hubiese sido (teóricamente) el 25º Rey de Shambala. 
La Sra.Engelhardt cree que en esa época Roerich se encontraba en Mongolia, en Ulaambaatar (Urga) y los artesanos del metal locales trabajaron el hierro meteórico para representarle como el susodicho Rey. 
Con posterioridad partiría hacia el Tíbet, una región todavía prohibida a los extranjeros en aquellos días, sin conseguir llegar a su pretendido destino, la capital Lhasa. Para confirmar esta hipótesis, bastante plausible por cierto, bastaría que los archivos de Roerich que aún se encuentran en Moscú, en manos de la Asociación Agni Yoga, fuesen consultados libremente, pero parece que, por ahora, se mantendrán inaccesibles como el legendario reino al que aspiraba llegar aquel notable personaje ruso.
- La Orden de Rigden Jyepo, N. Roerich, circa 1927 -

Pese a todo, hay cosas que plantean dudas, por ejemplo, la swástika no era símbolo fetiche de Roerich. Y hay otras características que hacen de esta obra en hierro procedente del cielo algo único y de un valor incalculable. Empezando por el propio origen del metal, con alto contenido de Níquel y Cobalto, un raro tipo que representa menos del 1% de los caídos a la Tierra, las Ataxitas. Los meteoritos en la antigüedad, por lo general, se consideraban materia de origen divino y el metal muchas veces se aprovechaba para fabricar imaginería sagrada u objetos rituales de atribuidas excepcionales características sobrenaturales, como la daga de Tutankamón, encontrada en su tumba y realizada en el extraordinariamente desconocido y divino hierro caído del cielo en plena Edad del Bronce.

En cuanto a si llegó o no al Ahnenerbe por manos de Schäfer hay hueco para la especulación si tenemos en cuenta que fue la expedición de 1938 la que iba abanderada por las SS, las anteriores de 1931 y 1934 fueron patrocinadas por el ciudadano estadounidense Brooke Dolan II (otro extraño compañero de cama por necesidad/conveniencia, como le sucedería a Roerich con los bolcheviques) que en su momento pertenecería a la siniestra OSS, posteriormente conocida como CIA. Por lo que si la pieza fue hallada en uno de los viajes anteriores a 1938, a Schäfer le sobraban las razones para escamotearla de los registros y la vista pública hasta Alemania. Siguiendo esta otra línea tendríamos que más bien lo sucedido hubiese sido al revés: presentada al Ahnenerbe en 1935 hubiese animado a convencer al máximo responsable H.H. para la preparación y los gastos desinados a la expedición de 1938, precisamente por otra llamativa marca de la estatuilla, la swástika.

Ambas teorías no son excluyentes, Roerich pudo haber dejado la imagen de hierro en cualquier monasterio del Tíbet como ofrenda/reconocimiento de su calidad místico-mayestática de próximo Rey de Shambala ante unos escépticos monjes que le habrían franqueado el paso hacia su siguiente etapa en el inconcluso camino hacia Lhasa o le habrían dado a cambio otro objeto sagrado, documento, información... posiblemente, como tantas otras cosas en estos ámbitos, nunca lo lleguemos a saber.

Pero vamos a centrarnos en lo que nos interesa: cada detalle que eligieron dejar plasmado al esculpir y pulir el pedazo de hierro procedente del cielo para dejar a la vista la imagen deseada.

La swástika es notable parte de la representación y se encuentra como es tradicional representarla en aquella parte del mundo, ocupa la significativa zona del plexo solar. La indumentaria parece más la de un guerrero desarmado de las estepas que de un buda, amén de la barba. Podría, de nuevo, ser justo al revés: Roerich se inspiró en la figura de hierro para pintar el cuadro reseñado y no como mantiene Engelhardt.
En su mano izquierda calentando su regazo vemos sin duda lo que es una piedra Chintamani, una piedra celeste que según cuenta la leyenda procede de la Constelación de Orión, caída a la Tierra con la misión de canalizar/materializar a los espíritus/dioses/superiores. Según las distintas tradiciones sería asimilable a la Piedra Negra, o el graalico Lapis Exillis. Para budistas e hinduistas su portador tendría la capacidad de conceder deseos gracias a ella, algo que empareja con la otra mano, la derecha que muestra el Varadamudra, gesto asociado a la concesión de un deseo. La piedra estaría también asociada a la legendaria "Morada de los Sabios" que en su búsqueda habría encontrado Apolonio de Tiana, llegando ante el Rey de los Sabios, Hiarchas, que le mostró profundos pozos en la tierra de los que irradiaba refulgente luz azul procedente de la Torre de Shambala, generada por esta misma piedra Chintamani.
En la misma mano derecha podemos observar que han reseñado marcadas dos líneas que tradicionalmente en la quiromancia reflejan las correspondientes a la línea de la vida y la de la sabiduría, convergiendo antes de juntarse para pasar entre el índice y el pulgar.
El llamativo pendiente en la oreja derecha es la versión china antigua (actualmente se marca la oreja izquierda) de una señal para aquellos que han puesto su vida en peligro y quieren evitar la mala suerte. En la tradición Dharma hindú señala a los "nacidos dos veces", es decir, los renacidos.
El aura de la cabeza es tradicional para ciertos seres especiales desde la época de las cavernas en todo el mundo, por lo que no es necesario insistir sobre ello. Más curioso resulta el círculo labrado a su espalda del que parece estar saliendo e ir a poner un pie en la tierra, poniendo su vida por tanto en peligro. Quizá indique precisamente eso, un dios saliendo de una esfera de luz para pisar la tierra o estableciendo una puerta, un puente que ofrece al espectador la concesión de un deseo por parte de él...

Sobre el particular de la "esfera de luz" que lo engloba de modo semejante a como lo hace su aureola a la cabeza y que ya hemos tratado anteriormente lo que podría implicar en realidad, cabe señalar que algo de otra dimensión, pongamos que de una octava superior a la nuestra, si interactuase en nuestras 3 dimensiones se vería exactamente a como vemos muchos fenómenos lumínicos asociados a los famosos/infames OVNIs. Para más información sobre el particular se recomienda el extraordinariamente interesante y ameno documental "¿Y tú qué sabes?":  https://www.youtube.com/watch?v=1Y7bUM_JKmk

Es decir que, a mi modo de ver, este objeto es un compendio de lo que muchos anhelamos conseguir: nuestros divinos deseos con ayuda del cielo. La imagen representa una "llave", solo Dios sabe si de verdad sirve para algo, pero el material, los símbolos y los sueños, estan ahí, a la vista del trabajo realizado por un desconocido artista...

jueves, 18 de noviembre de 2021

WHO THE SEEKER

https://www.youtube.com/watch?v=Nzb-VmUCaxM

I've looked under chairs
I've looked under tables
I've tried to find the key
To fifty million fables

They call me The Seeker
I've been searchin' low and high
I won't get to get what I'm after
Till the day I die

I asked Bobby Dylan
I asked the Beatles
I asked Timothy Leary
But he couldn't help me either

They call me The Seeker
I've been searchin' low and high
I won't get to get what I'm after
Till the day I die

People tend to hate me
Coz I never smile
As I ransack their homes
They wanna' shake my hand

Focusing on nowhere
Investigating miles
I'm a seeker
I'm a really desperate man

I wont get to get what I'm after
Till the day I die

I learned how to raise my voice in anger
Yeah but look at my face ain't this a smile

I'm happy when life's good and when its bad I cry
I got values but I don't know how or why

I'm lookin' for me
You're lookin' for you
Were lookin' at each other and we don't know what to do

They call me The Seeker
I been searchin' low and high
I wont get to get what I'm after
Till the day I die

Bueno, si no recuerdo mal en la película "HEAT" (Michael Mann, 1995) decían algo así como "Eres lo que persigues" y un viejo proverbio de África reza: "El hombre es un cazador, si no persigue algo, muere".
 
Por mucho que hayamos cambiado, en realidad no lo hemos hecho tanto y por eso, cuando los afortunados alcanzan la edad de jubilación, deben buscarse una ocupación o interés que les mantenga en "movimiento".

Nos componen infinidad de "nudos" de genes y de otras índoles que nos programan el camino y por tanto el destino como animales, como creyentes, como escaladores, como buscadores... Nos podemos recorrer sin descanso la "matrixreptilianadondelaelitsatánicaprofita" hasta desgastar las botas y que al coche se le caigan las ruedas sin encontrar un atisbo de salida o puente alguno. Quizá sea mucho más interesante y puede que productivo buscar un nudo imperfecto dentro del programa de nosotros mismos, un cruce que nos permita escapar de nuestra propia sombra invisible.

- GNÓTHI SEAUTÓN -
"CONÓCETE A TI MISMO" - PRONAOS DEL TEMPLO DE APOLO EN DELFOS -

“Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh tú! que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. ¡Oh Hombre! conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses”
- Inscripción Sala Sibila -

jueves, 11 de noviembre de 2021

ENTRAMADOS

"Según cuenta una antigua leyenda Persa, todas las alfombras se hacen con un nudo defectuoso para que el dios pueda escapar de la trama."

miércoles, 10 de noviembre de 2021

FLOW = ERS

"The perfect blossom is a rare thing. You could spend your life looking for one, and it would not be a wasted life."  - LAST SAMURAI, 2003 -

 
- ... Perfect... They are all perfect... -

Cuenta la tradición popular que la zona del Valle del Jerte cuajada de cerezos fue deseada por el Emperador Carlos V al querer ver en la floración la nieve volver a cubrir las montañas en Primavera, aquel lugar, tan cercano a las Hurdes, consideradas ser uno de los accesos al Paraíso y próximo a su reposo y final descanso en Yuste.

martes, 9 de noviembre de 2021

Como reza el viejo dicho...

... japonés: "Si algún día llegas a un lugar donde todo el mundo es bueno es que te has muerto y estás en el Cielo."
- GALAXY EXPRESS 999 -

martes, 2 de noviembre de 2021

KALI YUGA

Seguro que todos tenemos nociones de ese ciclo en el que según cierta tradición nos encontramos, me temo que el mundo siempre está en tal etapa y no creo que vaya a cambiar ni mejorar en los próximos milenios, para hacerlo el ser humano debería desaparecer y ocupar su lugar algo mejor.

Esto es interesante porque hay quienes desde hace tiempo viven esperanzados con el pensamiento de que al final del túnel en el que nos encontramos llegará la luz. Por desgracia soy de los que piensan que mientras el ser humano siga siéndolo, en general todo va a seguir igual y no va a producirse retorno alguno a una "Edad de Oro" ni a nada que se le parezca. Otra cosa es que una vez muerto uno pueda llegar a un lugar mejor con seres mejores, pero eso ya se verá...

El motivo que posiblemente tenga más peso para el eterno Kali Yuga sin salida es, precisamente, que es como tiene que ser en libertad para definirnos. Me explico: ¿cómo vas a saber si eres un putero si no tienes putas a mano y te las puedes pagar libremente?. Y esa es la historia, si tienes libre acceso a ellas y capacidad para hacerlo pero aunque te tiente no lo haces, pues está claro, en realidad no eres un putero.

Así pasa con todo, "Ser o no ser, he ahí la cuestión", porque, efectivamente, es lo único que puede hacer un humano: ser o no ser. El resto son las opciones posibles y, por tanto, cuanto más oferta y más libertad más fácil resulta ver quién es quién entre los vivientes.

 
- PATNA, TOMB RAIDER, 2018 -

Kali ya vimos qué aspecto le daban en los mandalas y cómo de diversa manera ha encontrado cierto eco en la gran pantalla, el por qué eligieron algo así que se corresponde con una pirámide invertida, tetraedro regular del fuego, al fin y al cabo, es un misterio. Pero ahí está para el que quiera meditar sobre ello y las casualidades por trasposición que se dan.

Meaning of Patna Hindi: [Ed.] - The present name of a famous city of ancient India, Pataliputra, which is the capital of the state of Bihar. [Cri-A.] 1. To be tampered 2. To be leveled by filling relatively low land or pits etc. 3. Irrigation of fields etc. 4. Establishment of cordial relationship due to similarity in interest, temperament etc. 5. Debt To be paid etc. 6. To be agreed on business issues.

En cierto modo, esto es un negocio de acuerdos, deudas a pagar y hay quienes piensan que hay que acelerarlo todo para que, por fin, se alcance de verdad ese fin de ciclo y se abran las puertas a una nueva era, pero para ello hay que llegar y realizar el Mal hasta lo más profundo y para todos, o eso es lo que parecen entender y hacer los guías actuales de la humanidad, es decir, la banca y su religión concomitante que, en realidad, siempre ha sido la misma.

Aunque no hay mal que por bien no venga, en semejante promoción de lo aberrante, lo maligno y las peores simas de oscuridad hacia las que nos llevan, resulta más fácil que nunca "brillar" sin tener que ser santos.

Por lo demás, como siempre, hay que retratarse en lo que es cada uno...

ARS GRATIA ARTIST: jayaprime-D7 from DEVIANTART

lunes, 1 de noviembre de 2021

Muy, muy, muy lejos de casa...


R.A.E. -  Destierro: 1. m. Acción y efecto de desterrar o desterrarse. 2. m. Pena que consiste en expulsar a alguien de un lugar o de un territorio determinado, para que temporal o perpetuamente resida fuera de él. 3. m. Tiempo durante el cual se cumple un destierro (II pena). 4 m. Pueblo o lugar en que vive el desterrado. 5. m. Lugar alejado, remoto o de difícil acceso.

Y cada día que pasa un poco más, algunos nos adentramos en la condena impuesta por los propios condenados y el paso del tiempo hasta que llegamos a ser extraños en una tierra extraña, que fuera la que nos vio nacer el siglo pasado.

Ahora ya perdido todo, tan solo cargamos con las canciones y recuerdos del lejano mundo de la memoria y los sueños donde aún resuenan los ecos de aquel lugar que, pese a estar olvidado, nos llama cada instante en el destierro...

https://www.youtube.com/watch?v=ukBLWGz6WAk