viernes, 19 de enero de 2024

SKY CRAW


Fue hace muchos años, estaba en paro y no había forma de encontrar trabajo. Fue una mala época, pero también un buen tiempo en el que tenía vehículo y algo de dinero (Gracias papá Estado) para vagabundear las mañanas entresemana por los casi desiertos centros comerciales del cinturón de Madrid. Vestía sin necesidad en lo que ahora se llama "Technobohemio" (lo que antes se denominaba "Neopordiosero"), porque me iba el papel de ir de "matao por la vida" y aquella mañana acabé merodeando por el SATURN (MediaMarkt-Redcoon/Ceconomy) sito cerca de Ciudad Pegaso.

Siempre he sido un cinéfilo, incluso cuando tuve medios económicos limitados me ha gustado siempre poseer las cosas al punto de que, como bien advierten los Shamann Navajo, las cosas te poseen a tí. 
No he cambiado, ahora que tengo dinero para comprarme casi todos los juguetes que se me antojan, sigo en la misma línea: que les jodan a los distribuidores de contenido AMAZON, NETFLIX, YOUTUBE, SKY nosequé y tal y tal... si algo me gusta por el motivo que sea me lo compro. Me gusta tenerlo físicamente en las manos y no depender de que esté disponible en INTERNET o que lo retiren del catálogo... es como los libros, tenerlos en PDF está muy bien, pero no hay nada que sustituya al sólido encanto del peso del papel, el ir pasando las páginas con los dedos, sentir la presión de la portada con su constante ilustración y el sensual tacto de los nuevos materiales de cobertura satín-cartoné...

En realidad, precisamente por todo ello, no hay nada que sustituya la experiencia de follar a pelo... El imperio de los sentidos no ha desaparecido por mucho metaverso que nos metan por donde quieran.

En fin, me estoy desviando del tema...


La cosa es que revisando la sección de animación me encontré frente a la mirada azul de una imagen que retrataba, sorprendentemente parecida, a una chica que desde el Verano de 1989 al Otoño de 1991 tuvo un papel trascendental en mi vida. 
El argumento de la obra no me convencía, pero la cara de ella sí, por lo que saqué la tarjeta de Caja Madrid y pagué. Año 2009, primer visionado de aquella curiosa historia que, como sucede en muchas producciones japonesas, transcurre en un mundo alternativo/espejo.

Sinceramente, me gustó, pero no lo entendía, quiero decir que tiene cosas un tanto alejadas del alcance claramente entendible de producciones como la saga TRANSFORMERS. 
Y efectivamente, no las entendía de ninguna manera.


Los años pasaron, milagrosamente había encontrado trabajo, aquella chica volvió a su rincón del olvido tras el kármiko "revival" mental de aquellos primeros 2000 y todo continuó por el mismo camino con las mismas vistas, hasta aquel fulgurante "chispazo" que tuve en las faldas de los Picos de Europa, que casi me manda al otro barrio y me dejó un tanto turulato, pero que amplió asombrosamente la capacidad de "ver" lo que antes era incapaz de apreciar, incluso aunque me lo pusiesen delante de las narices y me lo explicasen con esmero.

Y un día tras aquello volví a ver la película muy recomendada: "SKY CRAWLERS"; y lo entendí todo, o eso creo...


Para todos aquellos que tienen cierta cultura y capacidad de visión les va a resultar familiar, pues viejos y eternos temas son los tratados; para otros, si han seguido desde el principio el blog de este gabinete les va a "sonar" un montón de cosas. El metalenguaje de imágenes y símbolos está exquisitamente cuidado, siendo la realización técnica perfecta, incluida la factura de la ambientación. 
Es una obra de arte del género ANIME y una pieza maestra impecable en la historia que cuenta, de principio a final...

Craw:
Slang: informal. ◊ If something sticks in your craw you are very annoyed by it or cannot accept it because you think it is wrong or unfair.
- English: 1. : the crop of a bird or insect. 2. : the stomach especially of a lower animal.   -/-   Crop: 1.  A cultivated plant that is grown on a large scale commercially, especially a cereal, fruit, or vegetable. 2. A group or amount of related people or things appearing or occurring at one time.

Crawl: To move along on hands and knees or with your body stretched out along a surface: The child crawled across the floor.

Crawler: 1. A thing that crawls or moves at a slow pace, especially an insect. "The light bulb was a magnet for moths and many-legged crawlers".

2.COMPUTING: a program that systematically browses the World Wide Web in order to create an index of data.

Por cierto, como soy de los que me gusta ver la obra hasta el final de verdad, en esta tiene su "premio" y dan otra pieza de clave para la continuidad de la historia.

Y, de principio a final, con una música excelente, te aportan símbolos para aclarar y reforzar lo que te están contando...

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=10wV05aNu9o

No hay comentarios:

Publicar un comentario