jueves, 18 de enero de 2024

PRODUCTIVIDAD


"La palabra productividad está formada con raíces latinas y significa: cualidad de poder llevar a cabo. Sus componentes léxicos son: el prefijo pro- (a la vista, adelante, a favor), ductus (guiado, conducido), -tivo (relación pasiva o activa), más el sufijo -dad (cualidad)."
- Fuente: GOOGLE -

R.A.E.: 1. f. Cualidad de productivo. 2. f. Capacidad o grado de producción por unidad de trabajo, superficie de tierra cultivada, equipo industrial, etc.

Aún a riesgo de caerle gordo al Sr. K. Schwab y causarle algún cambio de análisis a la IA que desde USA gestiona Blogspot, me temo que en los tiempos por venir la productividad aquí se va a ver bastante mermada con respecto a lo que fue, ya veremos, pero por el momento me resulta inevitable debido principalmente a esas cosas que pasan en la vida, esa famosa Ley de Vida... que cuando nos llega, pese a tener que aceptarlo sí o sí, no nos gusta a ninguno de los que hemos tenido la fortuna o la desgracia de tener que nacer.

El hueco temporal entre la entrada del 1 de Diciembre del 2023 y el 17 de Enero del 2024 ha sido debido, precisamente, al cumplimiento de esa más que asquerosa Ley de Vida.
Mi padre ha tenido varios infartos cerebrales y aunque todavía lúcido y conservando cierta movilidad completa, se ha quedado como una persona de 102 años mal llevados en lugar de los 82 que figuran según la cuenta de su DNI. Hay que ayudarle con todo, aunque gracias a Dios, además de haber logrado sobrevivir en unas condiciones más que aceptables para el caso, ya puede comer solo sin tener que darle las cucharadas una a una. Pero, evidentemente, ya no se puede hacer cargo de él mismo ni de mi madre, que desde hace algo más de un año se encuentra en las primeras fases del Alzheimer.
En resumen, ninguno de los dos puede ya salir de su casa y necesitan atención continua con la medicación y otros cuidados...

Mi hermano se ocupa de Lunes a Viernes mientras yo tengo mis jornaditas de 10 horas laborales, dándole yo los descansos el fin de semana al hacerme cargo de ellos en su propia vivienda.
La situación es compleja, ya que si los internamos en una residencia médica, tal y como están ahora, mi madre se muere de pena en un mes y mi padre no tardaría mucho más en seguir ese camino; así que toca devolver el tiempo y el esfuerzo que ellos nos dedicaron cuando de niños no hubiésemos sobrevivido sin las atenciones y recursos que nos dieron a mi hermano y a mí...

Desgraciadamente estoy tan cansado de no tener días libres de verdad que tampoco me apetece escribir dándole a la tecla, aunque afortunadamente Musë aún no ha tenido a bien marcharse, la productividad efectiva de entradas, breves o largas, con sentido o estrambóticas que anidan en el gabinete, ha caído en picado y ya veremos si, por mi propia y terapéutica conveniencia, soy capaz de retomarle el "pulso" al teclado.

Ya se verá, pero de momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario