sábado, 16 de noviembre de 2019

LVNA

Es sin duda una curiosidad digna de análisis que reúne sorprendentes características.

- Marca los ciclos de la menstruación a la que poéticamente se le llama "la Luna en tí".
- 28 días, un ciclo lunar, es lo que tarda el cerebro en reconfigurar los caminos neuronales que crean las costumbres, es decir, si se hace algo durante 28 días todos los días, en el cerebro se establece como un hábito que tenderá a conservarse en adelante.
- Genera las mareas siendo las más vivas con Luna LLena o Luna Nueva.
- Estadísticamente hay picos de delincuencia coincidiendo con el periodo de Luna LLena.
- A los locos tradicionalmente se les ha denominado lunáticos.
- En Summer-Akkad el dios Nannar/Sin tenía como símbolo la Luna en forma de cuernos y su sobre nombre era En-Zu: Señor de la Sabiduría.
- Múltiples pueblos se regían por el calendario lunar.
- En la Mitología hay para todos los gustos, desde que la Tierra en tiempos remotos tenía tres Lunas y que fueron cayendo provocando catástrofes hasta justo lo contrario: que el planeta que habitamos no tenía ninguna y en épocas relativamente recientes, unos 30.000 años, "llegó" lo que tenemos en el cielo.


- Físicamente no esta claro su proceso de formación ni su edad, según algunas dataciones podría ser incluso anterior a la formación de la Tierra.
- Por su masa, su resonancia y las características de sus cráteres se ha aportado la teoría de que esté hueca y tenga una capa que puede resistir los impactos de los meteoritos lo que hace que sea un magnífico escudo para la Tierra.
- Según las proporciones orbitales conocidas la Luna se encuentra anormalmente cercana al planeta que orbita.
- Esa distancia es la justa para producir eclipses de Sol que provocan una imagen similar a un agujero negro y su disco de acreción. Es como si en el Sol en esos minutos de eclipse total se hubiese convertido en un agujero negro abriéndose como una puerta a otro lugar, a la oscuridad y lo que hay más allá.
Hay un agujero negro masivo en el corazón de la Galaxia NGC 3147 a 130 millones de años luz que tiene un disco de acreción que no debería estar allí ya que se le considera un agujero negro "hambriento", es decir que no hay suficiente material capturado gravitacionalmente como para alimentarlo con regularidad, por lo que no se explican la existencia de este disco que imita a los discos más poderosos, objetos que son 1.000 o 100.000 veces más luminosos como los que se encuentran en galaxias extremadamente activas con un gigantesco agujero negro.
- Esotéricamente hay tradiciones que consideran la existencia de demonios en "El Lado Oscuro de la Luna" donde desempeñan un papel lícito en la economía espiritual del Cosmos, ayudando a arrancar la corrupción de los espíritus humanos tras la muerte. Estos demonios tienen más poder cuando la Luna está menguando.

- Según estas tradiciones alrededor del año 13.000 A.C. se produjo un cambio decisivo y desde ese momento los dioses superiores tendrían más dificultades para descender a los "círculos infralunares".

En cualquier caso este curioso satélite, Luna, sigue ejerciendo su influencia sobre el planeta, tanto de día como de noche seamos conscientes de ello o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario