.
..ACCUSATIO MANIFESTA...Efectivamente, así es; no me he muerto (todavía) pero me parece conveniente dar una explicación a los cuarto gatos que por aquí pasan de vez en cuando, a los bots automáticos de tráfico y a esa discutible IA de análisis, sobre el silencio de estos meses.
Bueno, es sencillo: guerra; incruenta, sin resolver todavía, pero guerra. De esa que se da en todas las empresas cuando se produce un cambio / vacío de poder y los "cuchillos largos" de los colmillos hieniles aspiran a depredar, en la vieja guardia, para colocar a sus amiguetes.
Todo un clásico de ayer de hoy y de siempre solo, que esta vez, me ha tocado a mí...
Se me acabaron los tiempos de sentirme tranquilo en el trabajo, las indulgencias han sido sustituidas por el acoso y, por tanto, ya no gozo de la libertad que antes tenía para escribir directamente, amén de lo deprimente que resulta ver que, tras lustros de entregado servicio, han puesto tu cabeza en el cadalso, lista para ser cortada entre las risas y sonrisas de hiena.
Entiendo que este país en especial y el mundo en general, funcionan así, cuando se trata de colocar al amigo de turno o quien sea de la cuerda de la hiena, pero no por sabido y asumido deja de ser desagtadable.
En especial cuando un despido, a estas alturas de la vida, no deja de ser en mi caso, el equivalente a una sentencia de muerte.
Total, que entre la situación familiar y laboral, no he tenido ganas de hacer nada más tras las maratones de 10 horas (o más) frente al ordenador, que descansar, mientras se vive angustiado de saber que tu nuevo jefe quiere tu cabeza en una bandeja de plata.
Pero... las sorpresas que da la vida de la mano de ciertas personas son, a veces, asombrosas.
Mi situación se hizo pública, hablada por un Valedor que me conoce de años y años, llegó a conocimiento de algunos que toman decisiones y me encontré con Paladines que, sin apenas conocerme ni que les fuese nada en ello, sencillamente me han salvado el pellejo por una temporada más.
Al parecer, no solo les parecía injusto, sino que tomaron cartas en el asunto parándole los pies a la hiena de manera indefinida y por eso hoy puedo escribir estas líneas de agradecimiento ya que, con esa ayuda vital, he podido seguir "aguantando el tirón" de la realidad siempre al acecho...
Musë sigue susurrando y sonriendo cuando de vez en cuando con un suspiro me dice "...todo va bien..." Ella sabrá a qué se refiere porque a mí me parece justo lo conrario, en este lugar las cosas cada vez van peor, y pese a ser así, la verdad es que no me puedo quejar, más bien lo contrario, y así a Dios le agradezco todos los días de mi vida desde que no me ha abandonado, pese a mi olvido, su compañía...
En fin, ya se verá qué pasa al final; por el momento los juegos de poder, ambiciones y corupción, con sus mamporreros, sus verdugos y sus hienas siguen como siempre, alimañas y carroñeros no descansan, siguen al acecho, pero, al menos por esta noche, quedan apartados al otro lado de la cerca que los Paladines han creado para aquellos a los que tengan en consideración.
Ya se verá lo que duramos... pero, por ahora, aquí seguimos...
https://www.youtube.com/watch?v=9RnhVDTks3g